Va a prisión por matar a su pareja; sale y mata a mamá
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Una muestra más de las fallas en el sistema penal es este hombre, quien estuvo en prisión trece años por el asesinato de su pareja, y ahora es señalado por matar a su madre.

 

La Fiscalía del Estado informó este miércoles que mantiene bajo investigación a quien identificó como Efrén Trinidad “N”, señalado por feminicidio, ya que es sospechoso de asesinar a su mamá, una mujer de 81 años.

 

El pasado 7 de octubre, en Arenales Tapatíos, Zapopan, Jalisco, se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo del cadáver de la víctima, en su domicilio en la Calle Uranio.

 

Según los reportes policiales de aquel día, fue otra hija de la ahora fallecida quien acudió a visitarla, y tras esperar mucho rato sin que le abrieran la puerta, rompió un vidrio para poder abrir e ingresar.

 

La mujer encontró inconsciente a su mamá, y fue ella quien llamó al número de emergencias; paramédicos confirmaron que la víctima ya había muerto, y le detectaron varias heridas de arma blanca, por lo que pidieron la presencia de investigadores.

 

La carpeta se inició bajo el protocolo de feminicidio, y luego de procesar varios indicios, los investigadores solicitaron una orden de aprehensión contra el hijo de la víctima, Efrén, a quien capturaron tras un operativo, según la Fiscalía.

 

De acuerdo con esta dependencia estatal, el señalado purgó una condena de 13 años por el asesinato de su pareja, por lo que estuvo en penales de Ensenada, Baja California; Oaxaca, y las Islas Marías. Él es adicto a las drogas, expuso Fiscalía.

 

El juez al que llevaron el caso consideró que había datos de prueba suficientes para iniciarle en proceso penal, así es como determinó que el señalado estará en prisión preventiva un año.

 

En tanto, la Fiscalía deberá terminar de integrar la carpeta de investigación en cuatro meses, y presentar el resto de los indicios hallados para que sean analizados en otra audiencia.

Enrique Osorio

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad