Home / Noticias / Hidalgo / Va lideresa sindical por su tercera reelección

Va lideresa sindical por su tercera reelección

Sonia Gabriela Ocampo Chapa, líder de la Sección XX Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), buscará reelegirse por tercera vez, por un periodo de tres años, informó ayer en la lectura de la convocatoria para la renovación de dirigentes de dicho gremio en el estado.

A finales de año, afiliados al sindicato exigieron el cumplimiento del estatuto 26, que habla sobre el cambio de titular del órgano.

Con pancartas, se manifestaron en nosocomios como el Regional del Valle del Mezquital; en los centros de Salud de Santiago Tlapacoya y Actopan; el Hospital Obstétrico de Pachuca; la Coordinación de Investigación de Salud, en San Bartolo, así como en las unidades de Tizayuca y Atotonilco El Grande.

Ocampo dijo a Criterio que los estatutos permiten que las “veces que los trabajadores voten por una servidora, yo puedo participar”. Dijo que sus compañeros refrendan su dirigencia, así que el 8 de febrero se su planilla se inscribirá.

Según la sindicalista, las personas que protestaron en diciembre de 2017 podrán hacer su planilla y contender, pero quien decide es el grueso de los trabajadores de Salud.
Aunque hasta el momento desconoce la cifra exacta porque se depura el padrón, estimó que se instalarán 73 casillas en la entidad.

Martha de la Rosa
Pachuca

Lee también

Asaltan farmacia Guadalajara en el C. Doria y son detenidos

La madrugada de este martes, dos sujetos fueron detenidos por, supuestamente, haber asaltado una a …

2 +comentado

  1. Por favor de corregir no es la tercera ocasión es la cuarta que él reportero sea más veraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!