Vacunarán contra la rabia a cerca de 114 mil mascotas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Erick Canales Vargas, coordinador estatal del Programa de Prevención de la Rabia y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dijo que, hasta el próximo sábado, esperan vacunar contra la rabia a 114 mil 155 perros y gatos.

Lo anterior, como parte de la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, que inició el 23 de septiembre y concluirá el día 29.

Estas dosis, explicó, se sumarán a las 695 mil 427 que se han aplicado hasta agosto, con lo que la dependencia cumplirá su meta anual de inocular a 791 mil 488 animales de compañía.

El funcionario detalló que se puede llevar a las mascotas a centros de salud o a las unidades rurales del IMSS-Prospera.

Este procedimiento es parte de una tenencia responsable, pues es importante vacunar a los animales anualmente y desparasitarlos cada seis meses, consideró.

Según la SSH, el caso más reciente de rabia en humanos ocurrió en Tezontepec de Aldama en 1997, mientras en caninos sucedió en 2009 en Tizayuca.

CONDICIONES

Para recibir la vacuna, los caninos y felinos deben ser mayores de un mes de edad y no haber sido inmunizados en la campaña de marzo pasado. Tras la inoculación, los dueños recibirán un comprobante y una placa de identificación

Salvador López | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/requieren-investigar-antes-de-aplicar-vacuna-contra-rabia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad