Conmemora Viento Recio 25 años de su fundación
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Un puñado de hombres y mujeres, que en un principio se reunían para leer la Biblia en la sala de una casa, hoy es considerado como una de las congregaciones cristianas con mayor número de asistentes en el estado de Hidalgo.

La iglesia Viento Recio celebró su 25 aniversario con una emotiva ceremonia donde se recordó el origen de la agrupación, desde sus inicios hasta la época actual.

Durante el evento, se leyeron pasajes bíblicos por parte del ministro Roberto Evans y se contó con la participación especial de la cantante María del Sol, quien invitó a reflexionar a los asistentes con su repertorio de canciones cristianas.

Soy mamá, Renuévame y El Payaso fueron algunos de los cantos que corearon miles de fieles con la artista cristiana.

“Cuando llegué a Pachuca ya se había iniciado la misión, teníamos un grupo de 150 personas, algunas familias me recibieron en un salón que se rentaba frente al Reloj Monumental, nos pusimos a trabajar y crecimos en número, no ha sido fácil”, apuntó el pastor de Viento Recio, Daniel Peredo Jaime.

El ministro de culto compartió a Criterio algunas de las anécdotas que ha vivido desde que tomó la responsabilidad de dirigir la agrupación cristiana en la década de 1990; mencionó que el pionero de la congregación fue Rodolfo Garza, líder de Amistad Cristiana.

De acuerdo con Peredo, uno de los recuerdos que conserva es el apoyo humanitario que otorgó la congregación en las inundaciones de Tulancingo, en 1999.

El pastor de Viento Recio, recalcó que otro de los detonantes que los hizo crecer numéricamente, fue la construcción del auditorio principal, el cual se encuentra en la calle Guadalajara de la colonia Venustiano Carranza; ahí es donde se llevan a cabo las reuniones.

“Actualmente, la membresía en la sede es de 2 mil 500 personas y somos cada vez más porque tenemos presencia en varios municipios del estado, nuestra misión siempre ha sido compartir el amor de Dios con nuestros semejantes”, dio a conocer Peredo Jaime.

Una placa conmemorativa fue develada por los líderes de la congregación; la ceremonia culminó a ritmo de mariachi.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad