Insta Papa a cristianos, judíos y musulmanes a rezar por la paz
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El Papa Francisco instó hoy a cristianos, judíos y musulmanes a rezar por la paz, al destacar una iniciativa que busca elevar una plegaria multitudinaria este jueves 8 de junio.

Al final de su audiencia pública semanal, ante más de 15 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice afirmó que el proyecto “Un minuto por la paz” tendrá lugar en el aniversario de su encuentro con el presidente israelí Shimon Peres y el presidente palestino Mahmud Abbas.

Para recordar aquel histórico momento de oración, el 8 de junio de 2014 en los Jardines Vaticanos, se convocó a todas las personas interesadas a dedicar un momento breve de oración.

“En nuestro tiempo existe mucha necesidad de rezar –cristianos, judíos y musulmanes- por la paz”, precisó Jorge Mario Bergoglio, hablando en italiano.

En su catequesis, el pontífice habló sobre la oración del “Padrenuestro” que Jesús les transmitió a los apóstoles cuando ellos le pidieron que les enseñase cómo rezar.

Aseguró que Dios es un “padre bueno” que no actúa de modo humano sino “amando de forma diferente”, como el padre que no aplica criterios de justicia humana, sino que perdona y abraza al hijo pródigo cuando vuelve a la casa, después de haber derrochado sus bienes.

“Este es el misterio insondable de Dios que no puede dejar de amar a sus hijos. Esta certeza es la base de nuestra esperanza”, precisó.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad