Van 2 hidalguenses a entrevistas por titularidad de la CNDH
 Hace (52) meses · 
Compartir:

Los hidalguenses Alejandro Habib Nicolás —ombudsman del estado— y Gerardo Romero García —activista— acudirán al Senado de la República el 21 y 22 de octubre, respectivamente, para exponer las razones por las que quieren la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ambos forman parte, junto con otras 55 personas, de la lista de candidatos a encabezar el organismo público autónomo que serán entrevistados por las comisiones de Derechos Humanos —presidida por la panista Kenia López Rabadán— y de Justicia —encabezada por el también hidalguense Julio Menchaca Salazar—.

El pasado viernes, en su página de internet, la CNDH informó que los 57 aspirantes que se inscribieron al proceso de selección cumplieron los requisitos, por lo que avanzaron a la fase de interrogatorios.

Esta etapa se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre. Además de exponer sus motivos, los candidatos presentarán sus proyectos para el ente.

De acuerdo con la página de internet del Senado, la comparecencia de Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), será pública y se llevará a cabo mañana a las 18:00 horas en la sala Ifigenia Martínez.

Por su parte, Romero García, presidente de la organización Defensa Integral de los Derechos Humanos, se presentará el martes a las 14:40 horas en el mismo recinto. El activista ha participado en los procesos de selección para comisionado estatal de búsqueda de personas y titular de la CDHEH.

El próximo 31 de octubre se harán públicos los resultados del procedimiento y el 16 de noviembre entrará en funciones la persona que haya sido electa por el Senado para dirigir la CNDH.

POSTULACIÓN CAUSA MOLESTIA

El 17 de octubre, Criterio publicó que activistas hidalguenses criticaron la postulación de Habib Nicolás a la titularidad de la CNDH, pues acusaron que denota falta de compromiso, ya que solo tiene un año al frente de la comisión estatal

Habib Nicolás y Romero García compitieron por la dirigencia del organismo público autónomo de la entidad el año pasado. El primero fue electo por la LXIII Legislatura el 27 de agosto para el periodo del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2023

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/critican-activistas-intencion-de-habib-de-presidir-la-cndh

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad