Van 87 recursos en el TEEH por comicios
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Desde el 16 de diciembre del año pasado –cuando se inició el proceso electoral– a la fecha, el Tribunal (TEEH) ha recibido 87 recursos, informó el área de Comunicación Social del órgano.

Del total, 82 se interpusieron este año; entre estos están siete presentados por inconformidad que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó contra los resultados de los cómputos de los distritos I Zimapán, IV Huejutla, V Ixmiquilpan, VI Huichapan, VIII Actopan, XIV Tula y XVIII Tepeapulco, donde Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el triunfo el 1 de julio.

De acuerdo con el presidente del órgano jurisdiccional estatal, Manuel Alberto Cruz Martínez, hasta el 4 de julio se habían resuelto 67 asuntos.

Los partidos políticos contaron con cuatro días tras la entrega de constancias de mayoría para promover sus juicios ante el TEEH, pero este tribunal tiene hasta la primera semana de agosto para resolver los recursos pendientes, como juicios de inconformidad, ciudadanos o electorales; procedimientos especiales, sancionadores y recursos de apelación, dijo el jurista.

Precisó que los juicios especiales sancionadores se integran en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

 

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad