Van exfuncionarios por 10 consejerías dentro del Itaih
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Con la inscripción de exfuncionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de entes autónomos, la Comisión de Transparencia del Congreso estatal comenzó ayer las entrevistas de los candidatos que ocuparán uno de los 10 puestos como comisionados titulares o suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

Entre los aspirantes se encuentra Martha Concepción Martínez Guarneros, expresidenta de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Jesús Raciel García Ramírez, el exmagistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

También se inscribió Abel Ruiz Roque López, extitular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso del estado, quien es afín al grupo político de la UAEH.

Asimismo, se postularon funcionarios del Itaih; entre ellos, el vocero Diego Daniel Cárdenas de la O y Sigifredo Rivera Mercado, director de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Igualmente, participarán en el proceso Yéssica Alarcón García, consejera suplente del Instituto Nacional Electoral (INE); Víctor Manuel Santillán Meneses, extitular de la Oficina de Modernización e Innovación Gubernamental; Indira Lucett Piña Becerra, directora de Transparencia e Información Pública Gubernamental de Pachuca.

Myrna Rocío Moncada Mahuem, expresidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, y Alfredo Cabrera Román, quien en 2018 buscó se parte de la comisión mencionada, sin lograrlo, también son contendientes para formar parte del Itaih.

Como aspirantes se registraron 95 personas, de las cuales solo 52 pasaron a la etapa de entrevista, mismas que comenzaron ayer y culminarán el 10 de diciembre próximo.

Actualmente, los comisionados del Itaih son Mario Ricardo Zimbrón Téllez, quien funge como presidente, y Mireya González Corona, Xóchitl Vera Pérez, Martín Islas Fuentes y Gerardo Islas Villegas.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/asesinatos-a-la-baja-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad