Van experredistas y un actor con Morena para diputados
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer los primeros nombres de sus precandidatos a diputados federales de mayoría relativa.

La dirigencia del partido aprobó la postulación de Gerardo Fernández Noroña como aspirante a la Cámara de Diputados por el Distrito 4 de Iztapalapa.

Pablo Gómez, exdirigente nacional del PRD, buscará la diputación por el Distrito 23 de Coyoacán. Los senadores experredistas Dolores Padierna y Mario Delgado contenderán por el Distrito 12 de Cuauhtémoc y el 13 de Iztacalco, respectivamente.

La asambleísta Aleida Alavez, también exmilitante del PRD, buscará ser diputada por el Distrito 19 de Iztapalapa.
El actor Sergio Mayer fue postulado por el Distrito 6 de La Magdalena Contreras, mientras que el comediante Ausencio Cruz lo fue por el Distrito 15 de Benito Juárez.

En Tlaxcala, destaca la precandidatura de la senadora Lorena Cuéllar por el Distrito 3 de esa entidad.
La Comisión Nacional de Encuestas afirmó que seleccionó los perfiles más idóneos para “potenciar” la estrategia político-electoral de Morena.

“Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante, a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en el Distrito de que se trate”, señaló la Comisión.

La dirigencia de Morena ha aprobado, hasta ahora, precandidaturas en 79 distritos electorales en 18 entidades.
De acuerdo con el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia registrado ante el INE, Morena, PES y PT irán en alianza en 292 de los 300 distritos del país.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad