Van por reposición de dos magistrados en el TEEH
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista González, reiteró su intención de reponer los dos magistrados que la LXIII Legislatura quitó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Ambas posiciones fueron suprimidas en sesión del 26 de julio, a propuesta del exdiputado de Nueva Alianza (Panal) Eliseo Molina Hernández, quien defendió su planteamiento como un propósito para ahorrar recursos públicos e ir con la “tendencia” nacional de que los tribunales electorales funcionen con tres magistrados.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que durante el próximo periodo ordinario propondrán recuperar ambas plazas en el ente jurisdiccional, pues recordó que este año arranca el proceso comicial 2019-2020 para renovar autoridades en los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

“Tenemos que abordarlo antes de que inicie el proceso electoral, porque posteriormente no tendremos esa posibilidad, y la intención es que tengamos un tribunal sólido, que resuelva de manera pronta e imparcial los asuntos electorales. ¡Qué más quisiéramos que las elecciones no tuvieran ninguna inconformidad!, pero la experiencia nos indica que no es así”, sostuvo Baptista González.

El experredista consideró que la disminución no abona al refuerzo de las instituciones electorales: “Por el contrario, por eso, en un ánimo de verdaderamente fortalecer, es que se determinó dotarla de un mayor presupuesto y ahora vamos a ir por devolverle los dos magistrados que se le retiraron”.

REMOCIÓN

El 26 de julio de 2018, la LXIII Legislatura aprobó la disminución de dos magistrados al TEEH, por lo que, de cinco autoridades jurisdiccionales que había, quedaron tres. El argumento para esta determinación fue ahorrar recursos públicos, lo que no sucedió

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad