Inicio / Destacado / Vándalos y sospechosos rondan escuelas: Tizayuca
Vándalos y sospechosos rondan escuelas: Tizayuca
Vándalos y sospechosos rondan escuelas: Tizayuca Foto: Alfonso Marin

Vándalos y sospechosos rondan escuelas: Tizayuca

El delegado de la Policía Estatal en Tizayuca, Matías Pérez Espinoza, aseveró que se ha detectado presencia de vándalos y vehículos con personas sospechosas afuera de diversos planteles educativos, quienes incluso han hostigado y amedrentado a los estudiantes.

Mencionó que padres de familia del plantel Huitzila del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y de la Técnica 23 advirtieron a las autoridades sobre el acoso constante a alumnas e intentos de robo de celular a los estudiantes.

Agregó que, por ello, existe contacto con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que se plantea crear grupos de WhatsApp para prevenir la comisión de delitos.

Pérez Espinosa detalló que hace unos meses detuvieron a un grupo de exalumnos del Cobaeh que pretendía asaltar a estudiantes del plantel, mientras que en la Escuela Superior de Tizayuca, de la UAEH, efectuaron rondines para salvaguardar la integridad de los universitarios, ante la presencia de sujetos desconocidos que circulaban en vehículos.

Sobre la declaración del titular de Educación municipal, Antonio Pineda Coronel, quien refirió a Criterio que hay narcomenudeo en las escuelas, el delegado indicó que no se cuenta con una denuncia previa; sin embargo, se han ubicado a jóvenes que cometen este delito en el centro de Tizayuca.

“Hemos detectado en el centro, cerca del Soriana, o en el Jardín principal; no son estudiantes (los que venden la droga), sino personas externas de mayor edad, y los hemos detenido; no ha habido, hasta el momento, queja alguna de que sea dentro de la escuela (el narcomenudeo)”, dijo.

Refirió que por el momento, la dependencia tampoco cuenta con un oficio sobre el presunto cambio de horario que hicieron las secundarias Raúl Guerrero y Antonio Cuadrini por la inseguridad.

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar:

Roban tienda Coppel en Tizayuca

Lee también

detenidos

Detienen a dos presuntos desvalijadores de autos en Pachuca (VIDEO)

Dos personas que presuntamente se dedicaban al desvalijamiento de autos en Pachuca, sobre todo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!