Había 400 turistas en tiroteo de El Alberto: Vargas
 
Hace (56) meses
 · 

Simón Vargas
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante el tiroteo ocurrido la tarde del domingo en El Alberto, Ixmiquilpan, a causa de la disputa limítrofe con La Estancia, Chilcuautla, 400 turistas que paseaban en el parque acuático El Ecoalberto quedaron expuestos a las balas, reconoció el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario estatal indicó que la agresión entre ambas comunidades se debió a la pugna territorial que mantienen, pero precisó que no hubo lesionados, solo dos personas resultaron con torceduras al momento de huir del conflicto.

El de este fin de semana fue el segundo ataque en la zona en los últimos 10 días, luego de que el 26 de julio un vecino de La Estancia, identificado por sus iniciales como R. M. V., de 35 años de edad, fue asesinado tras recibir disparos de pobladores de El Alberto. En esa ocasión los bañistas también fueron desalojados del centro ecoturístico.

Tres días después de este incidente, el alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, y algunos regidores del ayuntamiento acudieron al Congreso del estado para solicitar la intervención del Poder Legislativo y pedir que se respete el decreto del 7 de julio de 2011, en el que la LXI Legislatura definió los límites territoriales entre ambas comunidades.

Al respecto, Vargas Aguilar dijo que el asunto está a cargo de la Cámara de Diputados local.

ZONA ES “FOCO ROJO”

Vargas Aguilar reconoció que, actualmente, la zona de Ixmiquilpan es identificada como “foco rojo”, derivado de que, además del conflicto limítrofe, en la región se han presentado cinco ejecuciones triples, así como múltiples homicidios atribuidos a una disputa entre grupos delincuenciales locales. Afirmó que han identificado que dos entes criminales están en pugna, pero dijo que podía darlos a conocer.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-pleito-en-el-alberto-debe-congreso-local-intervenir-pa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad