Ve Arquidiócesis una sociedad fracturada
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La Arquidiócesis Primada de México consideró que vivimos una sociedad de conflictos, dividida y sin valores.

“(Vivimos) en una sociedad sedienta de auténticos valores que logren frenar las divisiones, una sociedad cansada de respirar el tufo de los conflictos, una sociedad deseosa de sanar las fracturas para comenzar de nuevo”, se publicó en la editorial del Semanario Desde la Fe.

En el escrito titulado “Unidad para vencer al enemigo” se llamó a las familias católicas a convertirse en espacios de unidad que permitan avanzar en la construcción de un País humano y fraterno.

“El Santo Padre tiene claro que sin unidad en la diversidad de los pueblos, de las culturas y de las personas es imposible alcanzar el don de la paz en el mundo. Pero es una paz que debe cultivarse en cada hogar, en cada familia católica, y siempre ha dicho el Papa, con la intercesión de la Santísima Virgen María”, se publicó.

Se recordó que el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, llamó en su mensaje de Año Nuevo a los feligreses a dar lo mejor de sí mismo, pues sólo así se puede exigir a otros que también lo hagan.

“Somos clave para aportar en la reconstrucción de este País, pero para ello es fundamental ser signo de unidad para la sociedad”, se expuso.

En el documento, pidieron a los creyentes estar alertas para no caer en la tentación de creerse buenos y mejores que otros.

 

Arcelia Maya
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad