Ve Canaco “complaciente” a edil de Pachuca con Foideh
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, calificó como “complaciente” la actuación de la edil Yolanda Tellería Beltrán con los ambulantes; además, consideró, es “una empresaria formal” que está contra el comercio establecido.

El empresario externó que el ayuntamiento debe impedir la propagación del comercio ambulante; por tanto, solicitó abandonar las medidas parciales.

“Yo la invitaría (a la alcaldesa) a que mejor los instale, ella tiene muchos terrenos, sus familiares tienen muchos terrenos, que mejor los instale por ahí”.

Según Bravo Aguilera, la situación es recurrente: el ayuntamiento es “presionado” cada que se aproxima una temporada de venta y acepta las condiciones de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado Hidalgo (Foideh).
“Quién sabe qué acuerdos tenga con esta gente”, expuso.

Los integrantes de la Foideh se instalarán, con permiso del municipio, el próximo 13 y 14 de febrero en las principales calles de la capital hidalguense. Esto repercutirá en pérdidas hasta de 50 por ciento para los agremiados de la Canaco Pachuca, afirmó.
“Ya nos dieron en toda la sopa”, expresó el presidente de cámara, quien aseveró que serán 700 los comerciantes afectados en el primer cuadro de la ciudad.

Bravo consideró “insostenibles” las medidas del ayuntamiento; en consecuencia, indicó que reunirá a la mesa directiva del consejo para definir acciones concretas, porque han sido “muchos” los llamados a los que ha hecho caso omiso la presidencia municipal.

Además, acusó que la inseguridad afecta a los vendedores establecidos, pues, mientras los elementos policiacos resguardan la Casa Rule, en calles del centro, como Vicente Guerrero, aumentan las actividades delictivas.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad