Ve diputada justicia débil contra Lemus
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La diputada local por el distrito de Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador, lamentó que nuevamente el líder de comerciantes César Lemus Arias enfrente en libertad un proceso penal por agresiones, con medidas cautelares que ya se le habían dictado.

La legisladora consideró que es un mal mensaje, pues “parece ser que puede agredir a la gente, a las autoridades y no pasa nada”, pues el representante de tianguistas acumula denuncias de autoridades y particulares.

Tras la demanda interpuesta el lunes por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, la noche del miércoles el juez Ciro Juárez concedió a Lemus Arias gozar de libertad pese a cargos de agresión contra policías, funcionarios y regidores, además de dañar patrullas y bienes del municipio, así como el robo de documentos.

Las medidas cautelares que se le impusieron son acudir a firmar mensualmente, no salir del municipio a menos que solicite un permiso especial, no acercarse a la sede del ayuntamiento ni a seis víctimas.

La legisladora apuntó que esas restricciones le impusieron por otra carpeta judicial que interpuso Guillermina Arias, su madre, tras sufrir violencia de Lemus.

“Ya vimos que esas restricciones de nada sirven (…)  me parece que no está entendiendo (…) aquí el mensaje es delicado”, dijo.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad