Ve Fayad a grupos tras marchas vs inseguridad en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

Dijo que tratan de generar un “sentimiento negativo”

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que en la entidad existen grupos políticos que tratan de generar un “sentimiento negativo” en el tema de seguridad, mismos que han convocado a marchas.

Tras encabezar la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, otorgado en ocho categorías, cuyos ganadores se han destacado en ámbitos como el activismo social, deportivo y académico, refirió que, de acuerdo con datos de la federación, Hidalgo es de los estados con menor índice de delitos violentos y feminicidios.

Agregó que, hace unos días, “algunos de esos (grupos) que alborotan a la gente y que quieren generar psicosis” han movido a estudiantes de universidades a marchar por la seguridad, con lo cual dijo estar de acuerdo; sin embargo, consideró que dichas movilizaciones tienen más que ver con cuestiones políticas y de ataque a la administración estatal.

Durante el acto, el mandatario afirmó que niños y jóvenes hidalguenses no tienen pretexto para no estudiar, ya que la administración estatal otorgará uniformes, libros y útiles escolares a los alumnos inscritos en educación especial, preescolar, primaria, secundaria, así como en los colegios de Bachilleres (Cobaeh), Científico y Tecnológico (Cecyteh) de Hidalgo, Nacional de Educación Profesional (Conalep) y telebachilleratos comunitarios.

Además, proporcionará útiles y libros a estudiantes de universidades e institutos tecnológicos, politécnicas, intercultural y escuelas normales del estado el próximo ciclo escolar.

ENTREGA PREMIO

El Premio Estatal de la Juventud reconoce a quienes con su ejemplo marcan tendencia en los temas de interés de sus pares, e inciden en la sociedad, pues sus esfuerzos están enfocados en la construcción de un mejor país y estado, en la calidad de vida y progreso de sus municipios y comunidades

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad