Ve Montealegre agresiones de género contra tianguista
 
Hace (53) meses
 · 

Diputada Roxana Montealegre pide unión a Morena Foto: David Martínez

Compartir:

Roxana Montealegre Salvador, legisladora local por el distrito XVII Villas del Álamo, lamentó que se generara una ola de agresiones contra Gabriela Islas Gómez, mujer dirigente de comerciantes en Mineral de la Reforma, por lo que observa un tema de género.

En entrevista con Criterio, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que, de los 12 tianguis de ese municipio, ella es la única mujer que lidera a los vendedores.

Explicó que, a partir de las agresiones, Islas Gómez “dejó de vender” y acudir a las mesas de diálogo entabladas con el alcalde Raúl Camacho Baños.

Este medio de comunicación informó el 4 de septiembre que tianguistas, encabezados por Islas Gómez, denunciaron hostigamiento y amenazas de muerte perpetrados por un grupo de choque.

Montealegre Salvador afirmó que el cuerpo legislativo estará abierto a escuchar las necesidades de comerciantes, aunque dijo que la Ley de Ingresos 2020 aprobada por el Cabildo de Mineral de la Reforma puede determinar cuotas específicas con base en el Reglamento para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos.

La congresista se mostró optimista en la revisión de cuotas y señaló que, como hija de vendedores, existe un compromiso por determinar pagos justos.

AVALAN ORDENANZA

El 7 de febrero pasado, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma publicó, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Reglamento para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos, aprobado en sesión privada de Cabildo el 22 de enero.

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/senalamientos-de-montealegre-falsos-susana-angeles

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad