Ve Perusquía condiciones; PRI estudia su postura
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Tras diversas manifestaciones en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, señaló que es grave que algún grupo o sector social pretenda coartar el derecho de los diputados a legislar; no obstante, consideró que actualmente existen condiciones para analizar cualquier iniciativa, incluida la despenalización del aborto.

“No creo que estemos en condición de no poder analizar y votar esa iniciativa o cualquier otra”, mencionó.

La también coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que ese grupo apostará porque haya diálogo y entendimiento: “Que las personas puedan estar en el mismo tenor y que no haya violencia de ninguna naturaleza; no solicitaremos seguridad (para discutir la iniciativa)”.

“Espero congruencia por parte de los grupos a favor y en contra para que se permita que el Congreso haga su trabajo”, insistió.

Sobre la postura en torno a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la fracción legislativa que encabeza, Pérez Perusquía advirtió que el tema está legal y jurídicamente sustentado, pero genera división entre la sociedad, como diversas manifestaciones en pro y en contra han evidenciado.

Añadió que el legislador está mandatado a actuar en el marco de ley, pero tiene la responsabilidad de representar a ciudadanos, lo que consideró un “dilema”.

Por ello, indicó que la bancada tricolor analiza qué posición tomar y, hasta el momento, no la han definido.

AVALARON DICTAMEN

El 21 de noviembre, las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales avalaron el dictamen —con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones— sobre la despenalización del aborto con límite a la semana 12 de gestación

Ello, después de que el 22 de octubre ambos grupos dejaron de sesionar luego de que en la torre legislativa activistas provida y proaborto encabezaron una riña verbal

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad