Vecinos de Playas de Tijuana se enfrentan a golpes con migrantes
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Expreso

Compartir:

Un grupo de residentes de Playas de Tijuana se confrontaron con integrantes de la caravana migrante, quienes acampan en la zona aledaña al faro, para exigir que se retiren del lugar.

Los vecinos de dicha demarcación le exigieron a policías municipales y a representantes del Grupo Beta que desalojaran la zona federal del Faro de Playas de Tijuana, donde se instalaron a su llegada a esta frontera.

La confrontación llegó a golpes entre los vecinos y los migrantes, mientras autoridades locales intentaban convencer a los centroamericanos que abordaran camiones para su traslado al refugio temporal que se instaló en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte, según Vanguardia.

Ante la presencia de agentes de la policía federal y municipal, una joven afirmaba a gritos ante las cámaras “no es justo que vengan con la cintura en la mano por los pocos empleos que tenemos”.

Con expresiones xenófobas, los inconformes se manifestaron en la delegación municipal para protestar la presencia de los centroamericanos.

Los gobiernos de Baja California y Tijuana instalaron un refugio con capacidad para 320 personas, además de dar a conocer que se estimaba su operación de un mes; hay provisiones de alimentos para una semana.

Cabe resaltar que entre los centroamericanos se encuentran dos mujeres embarazadas que son atendidas en el Hospital General de Tijuana.

Para la madrugada se espera que llegue a Tijuana un nuevo contingente de migrantes con alrededor de 500 hombres, mujeres y niños, que se desplazan en 22 autobuses.

 

Con información de Vanguardia

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/detienen-a-5-migrantes-en-tijuana-por-alterar-el-orden-y-consumir-drogas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad