Vecinos piden la destitución del director de agua potable
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de Santa María Nativitas recriminaron la nula respuesta por parte de la alcaldía de Cuautepec y dependencias estatales a las que han dirigido oficios para solicitar la remoción de Aarón Villar Arroyo, director del organismo operador de agua potable de la comunidad, a quien acusan de supuestos malos manejos y prepotencia.

El grupo de colonos, que pidió reservar sus nombres por temor a represalias, recordó que en septiembre pasado permanecieron más de un mes sin líquido, pese a que están al corriente en el pago del servicio y han aportado las cuotas que recurrentemente solicita Villar Arroyo, sin que rinda cuentas a la comunidad, acusaron.

En tanto, la alcaldesa Haydee García Acosta recordó que fueron vecinos quienes, por segunda ocasión, eligieron a Aarón Villar al frente del organismo operador de agua potable, por lo que no solo está obligado a transparentar sus acciones y el manejo de los recursos, sino a responder ante los entes fiscalizadores, como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Indicó que, aun cuando se trata de un órgano descentralizado, el municipio ha tenido que saldar adeudos por consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que la comunidad se quede sin servicio de agua potable.

La edil reconoció que el exregidor perredista enfrenta demandas por despido injustificado, malos manejos y una iniciada años atrás con la CFE por incumplimiento en el pago de más de 500 mil pesos.

Detectó ASEH irregularidades

En la revisión de la cuenta pública 2016, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reveló que el organismo operador de agua potable de Santa María Nativitas omitió documentación comprobatoria y justificativa de las erogaciones por un monto de 22 mil 133 pesos

Además, la ASEH señaló al órgano dirigido por Villar Arroyo por haber detectado deficiencias en los controles, transparencia e incumplimiento de los programas

 

María Antonieta Islas I Cuautepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad