Ven posible aprobación de la ley de identidad
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Luego de dos legislaturas en las que no prosperó la llamada Ley de Identidad Sexogenérica en el estado, la presidenta de la comunidad transgénero en Hidalgo, María Karen Quintero, aseguró que hay condiciones para que la reforma al Código Civil del estado que reconoce el derecho a asumir el género deseado sea presentada, discutida y aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso local.

Recordó que plantearon esta iniciativa por primera vez en la LXII Legislatura, con el respaldo de la diputada priista Mabel Gutiérrez; sin embargo, no tuvo eco.

Posteriormente, en la siguiente, la activista y miembros de la comunidad se acercaron con las diputadas Simey Olvera Bautista, antes del PRD y hoy de Morena, y a la tricolor Erika Saab Lara, pero la propuesta no prosperó.

Quintero expresó que en esta ocasión acudieron a la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Ángeles Moreno, quien presentará la iniciativa en marzo, al inicio del próximo periodo de sesiones.

Adelantó que ya existe un ejército de cabildeo con las fracciones del PRI y PAN, quienes, en su mayoría, han aceptado el proyecto de reforma. Únicamente el coordinador de los panistas, Asael Hernández Cerón, ha expresado su desacuerdo.

“Las diputadas panistas (Areli Maya Monzalvo y Claudia Lilia Luna Islas) nos expresaron que apoyan los derechos; el diputado dijo que no, pero al ser solo él quien ha expresado que no apoyará, no nos preocupa. Nosotras trabajaremos con quienes deseen trabajar”, agregó la representante de la comunidad transgénero.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad