Ven voto flojo de priistas por falta de proselitismo
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El expresidente del Órgano Auxiliar para la Elección de Dirigente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacio-nal del PRI en Hidalgo, Darío Badillo Ramírez, atribuyó los bajos índices de votación en la jornada al escaso proselitismo realizado por las tres fórmulas que participaron en la contienda interna.

Tras reconocer que los niveles de participación de la militancia no lo dejaron satisfecho, pues dijo haber esperado “más votación”, el priista lamentó que la única fórmula que tuvo actividades fue la de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, a pesar de que, el 30 de julio, la entonces aspirante Lorena Piñón Rivera visitó la capital del estado.

“(Hubo) falta de proselitismo de los interesados. El único que vino al estado fue Moreno Cárdenas. Era bajo su responsabilidad (de los candidatos) el proselitismo; no es cosa de nosotros, sino de ellos, de los aspirantes”, justificó Badillo Ramírez.

El priista dijo desconocer qué lugar en cuanto a participación tuvo Hidalgo en relación con las demás entidades de la república.

“No conozco el resto del país, estuvimos metidos en el cómputo toda la mañana”, argumentó.

Badillo Ramírez añadió que, en vísperas de la elección para renovar autoridades en los 84 municipios de Hidalgo, corresponderá al Comité Directivo Estatal del PRI establecer las estrategias para captar el mayor número de militantes y tener una mejor votación que en 2018.

Detalló que el órgano auxiliar del proceso interno nacional, que él presidía, dejó de existir ayer por la tarde.

Sin precisar el número de denuncias que se ingresaron en la jornada, Ramírez afirmó que ninguna de estas fue “de carácter trascendente”.

BAJA AFLUENCIA

El padrón priista autorizado por el Instituto Nacional Electoral fue de 161 mil 145 militantes

Participaron mil 782 secciones y se instalaron 147 mesas receptoras del voto básicas y 6 contiguas

Se habilitaron 306 funcionarios de casilla, así como 17 enlaces distritales y 17 auxiliares.

Hubo 19 mil 449 votos para la fórmula de Alejandro Moreno; 2 mil 174 para la de Ivonne Ortega y Lorena Piñón, 462. Además, 118 boletas no registradas y 380 votos nulos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad