Venden 70% de viviendas millonarias
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Pese a que los 124 departamentos del desarrollo habitacional Vía Dorada, que se construye en la zona Plateada de la capital, costarán entre 3.1 y 4 millones de pesos, 92 ya han sido vendidos, lo que equivale a 70 por ciento, informó el líder del proyecto, Juan Carlos Martínez Domínguez.

El complejo tiene una inversión de 700 millones de pesos y albergará un centro comercial, áreas verdes, gimnasio, espacio para reuniones de negocios, salón de eventos, una tienda de autoservicio, además de centro gastronómico, informó el otrora presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El proyecto arrancó en 2017 y en menos de seis meses obtuvo la totalidad de los permisos. Estará terminado en 20 meses.

Según Domínguez, la obra tiene un avance de 19 por ciento. Está compuesta por dos torres unidas en el piso 18 por una alberca, que forman una H de Hidalgo porque son empresarios locales.

Explicó que la industria de la construcción es de las más volátiles; además, la infraestructura es el resultado de cómo ven los inversionistas la economía en el estado, que en este caso derivó en el primer desarrollo vertical de la ciudad, de usos mixtos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, dijo que a partir de 2018 se generará en la entidad una derrama de mil 600 millones de pesos adicionales, al año, por las nuevas inversiones.

Por ello, consideró, es necesario propiciar las condiciones de vivienda y servicios para que los integrantes de la iniciativa privada se queden en el estado.

Martha de la Rosa l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad