Vienen y tiran a ejecutados en Hidalgo: Simón Vargas
 
Hace (55) meses
 · 

Simón Vargas Aguilar Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los cuerpos de tres hombres y una mujer hallados el viernes en Xayahualulco, Cuautepec, son de personas originarias de Puebla, según los primeros reportes, a quienes “ejecutan, vienen y los tiran aquí”, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Cuestionado sobre la relación del crimen organizado con estos asesinatos, pues las víctimas, reportadas como desaparecidas el 4 de septiembre pasado, recibieron el tiro de gracia y la fémina estaba desnuda, el funcionario respondió que no podía dar detalles para no entorpecer la investigación.

“(Los muertos) no tienen nada que ver con la entidad, mas que vienen y los tiran aquí, como son muchos casos que se presentan”, agregó tras el informe de la diputada federal panista Gloria Romero León.

Vargas Aguilar atribuyó el hallazgo de restos en la entidad a la colindancia con estados en los que hay altos índices delictivos e insistió en que Hidalgo es el quinto “más seguro” del país.

No obstante, reconoció que debe haber “mayor integración” entre los entes encargados de salvaguardar a la ciudadanía, además de capacitación para los elementos municipales.

Añadió que trabajarán en materia de seguridad con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque no especificó cómo, y con el gobierno de Estados Unidos.

HUACHICOLEO, A LA BAJA

Aguilar Vargas aseguró que Hidalgo dejó de ser “referente nacional” en huachicoleo debido la coordinación de las corporaciones de Seguridad, pero no detalló cifras. “Es un dato que debe de tener Pemex”, dijo

No obstante, la petrolera afirma que en enero-julio de 2019 la perforación de ductos creció 166% en la entidad respecto a ese periodo de 2018.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/presionara-camacho-por-el-fondo-metropolitano

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad