Vigilarán a escoltas en antros
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública llevará a cabo un operativo de inspección de escoltas en antros y giros nocturnos, con el objetivo de prevenir incidentes derivados de riñas en los que se han visto involucrados, en la Ciudad de México.

“Se ha detectado que en algunos de los centros de diversión nocturna de la Ciudad de México se estaban generando algunas riñas. El reporte específico es que escoltas de algunos de los jóvenes estaban participando en estos pequeños enfrentamientos”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El dispositivo consiste en la revisión de los permisos de portación de armas y de operación de las empresas de seguridad, así como del balizamiento de vehículos de escolta y su registro ante las autoridades.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, desde que iniciaron estos operativos, en 2016, se han puesto en marcha 113 revisiones aleatorias, en las que se han inspeccionado 74 vehículos y 61 personas, en lo que va del año.

Asimismo, 11 empresas de seguridad particular han sido sancionadas por no cumplir con requisitos de operación y se han asegurado mil 300 armas y 98 personas.

Las zonas donde se llevarán a cabo los dispositivos de revisión serán en Polanco, Santa Fe y San Ángel, entre otros.

Víctor Juárez

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad