Vigilarán OSC que se solucionen pendientes
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Corrupción, protección a defensores de derechos humanos y periodistas, conflictos medioambientales, feminicidios, desapariciones, militarización y otros son los temas que miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) vigilarán que el nuevo gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, dé seguimiento y solución.

Durante el décimo aniversario de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), activistas se reunieron para analizar y debatir sus preocupaciones y lo que consideran “problemáticas heredadas” que enfrentará López Obrador, quien hoy rinde protesta como presidente.

Ángeles Hernández, integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles y de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, aseguró que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto será recordada como “el sexenio de la corrupción”, pues la Estafa Maestra y la Casa Blanca marcaron su mandato.

Estimó que fue un periodo “muy violento”, en el cual asesinaron a 161 defensores de derechos humanos, según el informe Desde la memoria… la esperanza. Agregó que aún hay muchas víctimas de esa situación, a quienes el Estado les adeuda una reparación del daño, que heredará la nueva administración federal.

PIDEN CAMBIO DE RÉGIMEN

Carlos Ventura, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, consideró que “no basta con un cambio de gobierno, sino de régimen”, pues la crisis de derechos humanos en el país la hereda el gobierno, así como la justicia para víctimas

Diana Avilés Quezada, directora de Seiinac, (centro) dijo que en el ámbito estatal ha habido apertura de los diputados locales para presentar propuestas relativas a niñez, juventud, derechos sexuales reproductivos, feminicidios y salud

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad