Vinculan a proceso a dos por el probable feminicidio de Lorena
 
Hace (52) meses
 · 
Acusan a defensa de retrasar proceso por feminicidio de Lorena
Compartir:

Por el probable feminicidio de Lorena B., fueron vinculados a proceso Keven S. G. y Diana A. F., quienes salieron con la víctima la madrugada del 27 de octubre del bar Prime, en Pachuca, la condujeron a un domicilio en Tizayuca, asesinaron y mutilaron para después arrojar su cuerpo desnudo en un lugar público.

Durante la audiencia de la causa penal 872/2019, el juez Jesús Anim Ope Islas concedió un plazo de cuatro meses de investigación, por lo que las indagatorias concluirán el 22 de marzo de 2020, para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realice las pruebas periciales, genéticas, de química y aseguren un Jetta con rines deportivos y placas del Estado de México.

Asimismo, en la sesión —que se llevó a cabo en la sala tres de los juzgados penales de control y oralidad, en la capital hidalguense— les dictaron prisión preventiva oficiosa. El juzgador informó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y que el cadáver presentaba 19 marcas, signos de violencia sexual y mutilaciones, características que vulneraron la integridad de la víctima.

Según la teoría del caso de la agente del Ministerio Público (MP), Lorena B. llegó a la medianoche al bar Prime acompañada de una amiga y se sentó al lado de la mesa de Keven y Diana.

A las 1:55 horas del 27 de octubre, la víctima salió acompañada de los hoy imputados y abordaron un automóvil, propiedad del papá de Keven, según datos proporcionados por un testigo y dos videos: uno del centro nocturno y el otro de la ferretería de Casa Tellería, ubicada a un costado del establecimiento.

Las tres personas arribaron a un domicilio de Haciendas de Tizayuca, en ese municipio, a las 2:48; posteriormente, a las 5:27 salieron dos individuos y retornaron a las 5:42, según lo expuesto en la audiencia.

Por su parte, la tarde de ayer el titular de la PGJH, Raúl Arroyo González, ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que no se proporcionó información del caso previamente para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones.

Asimismo, hizo un llamado a no revictimizar a la familia de Lorena B.

“No debemos difundir información no sustentada, pues propicia un riesgo para las víctimas, pues no sabemos las capacidades de quienes delinquen”, agregó el funcionario.

RECONSTRUYEN TRAYECTO

El trayecto del Jetta que abordó Lorena B. fue reconstruido por peritos de la PGJH por medio de las cámaras conectadas al C5i

Al término de la audiencia de ayer, Diana pidió ser trasladada al penal de Molango, pues teme por su seguridad. El juez ordenó que se dé aviso a la Embajada de Estados Unidos en México, ya que Keven es de nacionalidad méxico-americana

AUDIENCIA

Ayer, durante una audiencia pública realizada en Huazalingo, el gobernador Omar Fayad Meneses se refirió al asesinato de Lorena B. y afirmó que Hidalgo “no bajará la guardia”, pues se debe mantener seguro para todos

 

 

Antes, el 30 de octubre, un día después de que la joven de 21 años fuera localizada sin vida en Tizayuca, Fayad Meneses anticipó que el asesinato de Lorena no quedaría impune, pues en su cuenta de Twitter afirmó que su gobierno será “implacable” ante cualquier forma de violencia

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad