Vinculan a proceso a exmando de Zimapán
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El exsecretario de Seguridad Pública de Zimapán identificado con las iniciales G. T. T. fue vinculado a proceso el 26 de noviembre por el delito de secuestro agravado; además, el juez otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mediante un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, los hechos que fueron materia de imputación ocurrieron la noche del 27 de octubre, en Ixmiquilpan, cuando el exfuncionario presuntamente privó de su libertad a un hombre, A. P. A., para lo que habría usado dos camionetas, una Honda CR-V y una Ford Lobo.

Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue localizado en tres bolsas de plástico, mientras que una de sus prendas fue hallada en Tasquillo. Por esos hechos, agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ejecutaron el 21 de noviembre, en Actopan, una orden de aprehensión contra G. T. T., quien fue puesto a disposición de un juzgado de control en Pachuca.

En la audiencia inicial, ese mismo día, el juez le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá su proceso en la cárcel durante la investigación.

Además, su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal, de 72 a 144 horas, por lo que la comparecencia entró en un receso que concluyó el 26 de noviembre.

El 29 de octubre, Criterio informó que el entonces secretario fue arrestado en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de San Salvador, por conducir una camioneta Honda CR-V que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

El mando había sido liberado; sin embargo, fue reaprehendido luego de unos minutos.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó en su comparecencia ante el Congreso local, el pasado 30 octubre, que el exmando no había presentado exámenes de control de confianza.

En tanto, la Policía municipal de Zimapán estuvo acéfala por 22 días, desde la primera detención de G. T. T., hasta que Erick Méndez Amadaro fue designado como nuevo titular el pasado 21 de noviembre.

SIN ACREDITACIÓN

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó en su comparecencia ante el Congreso local, el pasado 30 octubre, que el exmando no había presentado exámenes de control de confianza

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad