Vinculan a proceso a uno por violencia intrafamiliar en Pachuca
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La jueza Janeth Montiel Mendoza vinculó a proceso a H. C. C por el delito de violencia familiar equiparada y como medida cautelar estableció el sometimiento, cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMC).

Durante la audiencia inicial de la causa penal 713/2019, la ministerio público narró que el 21 de diciembre de 2017 X. C. M. pidió a su hija que llamara al 911 de Emergencias porque su padrastro estaba “muy violento”, pues su pareja, H. C. C., la tomó del cabello, le apretó el cuello y golpeó en las costillas.

Agregó que la mujer logró meterse a un cuarto de su casa, pero el hombre la siguió, derribó la puerta de la habitación y le quitó los teléfonos; sin embargo, la menor salió y pidió auxilio a un vecino.

Según lo expuesto en la sesión de ayer, el imputado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en Parque de Poblamiento, y le dijo que se llevaría a su hijo menor, a quien procrearon, a ver a su mamá; no obstante, X. C. M. contestó que el niño iría con su abuela materna, situación por la que comenzaron la discusión que derivó en golpes.

PLAZO DE INDAGATORIA

La jueza otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, lapso que finaliza el 30 de enero de 2020

 

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/violencia-familiar-el-delito-mas-recurrente-en-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad