Vitrificación de residuos, piden a la Semarnath
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Los alcaldes del ayuntamiento de Pachuca y Mineral de la Reforma, Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, respectivamente, se reunieron con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, para presentarle una propuesta de vitrificación de residuos sólidos, la cual será analizada técnicamente por la dependencia estatal para determinar su viabilidad.

Así lo dio a conocer Rico Moreno a través de su cuenta de Twitter, donde, además, escribió que sumarán esfuerzos para “atender de manera integral la gestión de los residuos sólidos y poder aprovecharlos”.

Personal de la secretaría confirmó a Criterio que esta es la sexta reunión, a lo largo del año, que ha sostenido con autoridades estatales y de ambos municipios, quienes presentan sus propuestas respecto a la disposición final de los desechos para que sean analizadas por la dependencia y se determine si son factibles.

También informaron que la Secretaría de Medio Ambiente realizó un diagnóstico para dividir la entidad en regiones y les propuso a las demarcaciones construir rellenos sanitarios regionales, por lo cual ambos ediles acuden a las sesiones en conjunto.

Este planteamiento que presentaron fue de vitrificar los residuos sólidos, labor que realizaría la empresa alemana Alengo Latam. Buscan que los desechos sean incinerados con químicos, por lo que no habría gasto de disposición final, dijeron los empleados de la dependencia.

Los proyectos anteriores que presentaron los alcaldes fueron biodigestión, pirólisis, vitrificación, esterilización, separación, elaboración de compostaje y generación de combustibles derivados de residuos, informaron fuentes consultadas
por Criterio.

Compañías interesadas en tratamiento de basura

  • Criterio publicó el 6 de diciembre que cinco empresas en Pachuca están interesadas en obtener la concesión para la disposición de residuos —entre ellas Técnicas Medio Ambientales de México (Tecmed), actual encargada de la recolección de los desechos—, las cuales ofrecen energía o biocombustible con plantas tratadoras

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad