“Viven con temor a balaceras” por ordeña: diputada
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Con temor a quedar atrapados en un enfrentamiento viven los habitantes de la zona huachicolera de la región de Tula de Allende, aseguró la diputada local por este distrito, Marcela Vieyra Alamilla.

Advirtió que en la zona existe el “riesgo latente” de que suceda lo que inquieta a la población, como ha ocurrido en otras entidades de la república mexicana.

“Han sido ejecuciones entre los mismos grupos delictivos y afectan muchísimo a la sociedad porque están en guerra por el lugar de donde están sacando la gasolina. Es impresionante, toda la gente que vive alrededor está asustada y en los balazos no saben qué hacer; la gente se guarda en sus casas y no sale”, afirmó.

En su edición del 24 de mayo, Criterio publicó que la noche del 22 un sujeto de 21 años fue ejecutado a tiros en San Gabriel, comunidad de Tezontepec de Aldama.

“Me comentaba una señora que vende hot dogs que el joven acababa de cenar ahí y, al ir caminando, ahí lo balacearon”, comentó la legisladora priista al respecto.

“Es un tema delicado, es lamentable, es muy fuerte para la población que vive en estos lugares críticos”, consideró.

Sin embargo, para Vieyra Alamilla, pese al escenario violento, no se debe “dar por perdida” la región.

“No se pueden considerar zonas perdidas, porque las autoridades están haciendo su trabajo. Lamentablemente no nada más son los jóvenes o señores quienes están involucrados, sino que están en esto familias completas, niños, señoras, toda la familia inmersa dentro de (el tráfico de combustible)”, agregó.

Tezontepec de Aldama, Tula y Tepetitlán son los municipios que presentan el mayor número de incidentes violentos en la región, según un recuento realizado por Criterio.

Al respecto, el alcalde de la primera localidad, Pedro Porras Pérez, estimó que, desde octubre, se han reportado 28 ejecuciones relacionadas con el huachicoleo.

EN DOS MESES SUMAN OCHO EJECUTADOS EN LA ZONA

En los últimos 60 días, en San Gabriel, comunidad de Tezontepec de Aldama, se han reportado cuatro ejecuciones con saldo total de ocho muertos.

El 23 de mayo, la víctima fue un sujeto identificado como Cecilio P. G., alias el Ardilla, ubicado como uno de los líderes del tráfico de hidrocarburo en la región.

Un día antes, fue ejecutado un joven de 21 años. En el mes previo, entre el 21 y 22 de abril, se registraron dos asesinatos; en tanto, el 21 de marzo, las víctimas fueron cuatro personas durante un ataque ocurrido en la calle Benito Juárez.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad