Home / Noticias / México / Volaris rescata a menor de edad de tratantes sexuales

Volaris rescata a menor de edad de tratantes sexuales

Volaris anunció que activó el código ECPAT, en uno de sus vuelos proveniente de la ciudad de Morelia con destino a Mexicali, el pasado 7 de febrero. Con lo que evitó un posible caso de trata de personas en una menor que fue contactada por desconocidos vía redes sociales.

En un comunicado, precisó que en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, en el estado de Michoacán, los padres de una menor de 14 años y el jefe de Estación de la Compañía notificaron al aeropuerto destino de dicha situación.

Por lo que, de inmediato, los embajadores de turno indicaron al Centro de Control de Operaciones de la aerolínea para avisar al capitán a bordo acerca de un posible Código ECPAT en dicho vuelo.

Durante el descenso, la tripulación se acercó con la pequeña para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido.

En la sala de reclamo de equipaje, las autoridades detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de encontrarse con sus padres.

“Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como éste”, dijo el director de Seguridad y Bienestar de Volaris, Mauricio Morán.

Con información de Notimex

Lee también

Las mentiras y verdades sobre migración y frontera en el segundo debate presidencial

Los cuatro candidatos presidenciales se encontraron en Tijuana; esto es lo que Verificado 2018 encontró …

Un comentarios

  1. Gracias a dios no paso a mallores y sobre todo gracias a volaris también por ayudar mucho y tener mas precaución que bueno que esta compañía tiene sus precauciones y por eso los requisitos que piden cuando un menor viaja solo excelente servicio por parte de volaris dios los bendiga a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!