Ya van 45 muertes por influenza en Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Del 10 al 14 de febrero se registraron nueve defunciones más a causa de la influenza en Hidalgo, por lo que ya son 45 los fallecimientos durante la temporada estacional de la enfermedad, según el informe semanal de la Dirección General Epidemiológica (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Por lo anterior, la entidad se mantiene en el primer lugar con más casos de muertes provocadas por el padecimiento, por debajo se encuentran el Estado de México, con 43; Puebla, 36; Ciudad de México, 31, y Oaxaca, 28.

El documento agrega que, en el contexto nacional, han perecido 448 enfermos; 53 más que la semana pasada, cuando se registraron 395.

Asimismo, van 167 casos positivos de influenza en la entidad. Los estados que tienen el mayor número de contagios son la capital del país, con 540; Edomex, 438; Oaxaca, 254; Chihuahua, 228, y Tlaxcala, 217.

Criterio publicó el 11 de febrero que, según fuentes oficiales de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), 50 por ciento de los fallecimientos se deben a que los afectados demandaron atención médica tardía.

Además, la dependencia señaló que la mayoría de las transmisiones ocurrieron en los municipios donde hay más población, como Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-influenza-hidalgo-registra-37-defunciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad