Zimapán se suma a los Pueblos Mágicos

Inicio / Destacado / Zimapán se suma a los Pueblos Mágicos

Zimapán se suma a los Pueblos Mágicos

Zimapán fue designado ayer Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, con lo cual, Hidalgo tiene seis municipios con esa denominación.

En la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en Morelia, Michoacán, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del gobierno de la república, anunció que el distintivo favorece al estado.

El acto se efectuó en el centro histórico de Morelia, a donde acudieron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el edil Erik Marte Villanueva.

El nombre de Zimapán deriva de las raíces nahoas cimatl, “cimate”, y pan, “en o sobre”, que significa “Sobre el cimate o entre el cimate”. (Cimate es una raíz que se usaba para provocar la fermentación del pulque).

En una extensión territorial de 870.93 kilómetros cuadrados, el municipio cuenta con variedad de atractivos turísticos.

La parroquia de San Juan Bautista se caracteriza por su arquitectura. Desde 1722 es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda.

El Cañón del Infiernillo estáformado por los ríos de San Juan y Tula. En Villa de la Encarnación se localizan ruinas de la fundición, de donde provienen partes de las estructuras de construcciones como la Torre Eiffel.

Además, cuenta con el Parque Nacional Los Mármoles, la Presa del Infiernillo, el Ex Convento Misión Tolimán,  cañón de San Cristóbal y El Vigilante, entre otros.

 

Redacción l Zimapán

También te puede interesar:

¡Visita Zimapán!

Lee también

frio-hidalgo

¿Cómo cuidarte durante esta temporada de frío?

En el estado de Hidalgo se esperan lluvias, vientos y un ambiente frío. El día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!