Inicio / Politic's / Comprometido con el desarrollo de Tepeji del Río

Comprometido con el desarrollo de Tepeji del Río

Moisés Ramírez Tapia, presidente municipal de Tepeji del Río, dio a conocer los avances de su gobierno, indicando que la inversión en infraestructura urbana y servicios básicos, así como la seguridad pública, han sido una prioridad, caracterizados por la gestión y la coordinación con los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido atraer mayor inversión y beneficios para las y los tepejanos.

Dentro de los resultados positivos obtenidos a través de la gestión, es importante mencionar el capital cercano a los 15 millones de pesos que fueron invertidos para impulsar la modernización, equipamiento y mejora de la infraestructura educativa, gracias a los recursos obtenidos desde la Cámara de Diputados Federales y la Cámara de Senadores, beneficiando así a escuelas de nivel básico. En el mismo rubro de la educación, se ha logrado consolidar la donación de un terreno para la construcción de las instalaciones del plantel Cobaeh en la comunidad de San Ildefonso, que permitirá ofrecer una educación de calidad para las y los jóvenes, permitiendo reducir la deserción educativa.

“La inversión en infraestructura es una prioridad de mi gobierno, pues favorece la transformación positiva de un municipio, contribuyendo a tener mejoras en otros aspectos propios del desarrollo de la sociedad, beneficiado a más de 16 mil habitantes con más de mil acciones y una cifra superior a las 50 obras, priorizando las necesidades de cada colonia y comunidad que integran el municipio. En cuanto a servicios básicos, se han realizado más de 5 mil metros lineales de ampliación de red de agua potable al mismo tiempo se construyeron cerca de 6 mil metros lineales de alcantarillado” indicó el edil en entrevista para Politic´s.

Tepeji del Río es un municipio rico en historia, cultura y tradiciones, es en base en ello que se gestionaron recursos ante el gobierno del estado de Hidalgo para la rehabilitación del museo comunitario, un espacio de preservación del patrimonio conformado por más de 400 piezas arqueológicas y vestigios, que fue trabajado en coordinación con el INAH. De la misma manera, con el objetivo de hacer un lugar turístico más atractivo, se realizó el primer Requena Fest, festival de música, con atractivos como juegos mecánicos y globos aerostáticos que lograron la asistencia de más de 15 mil personas, generando una importante derrama económica.

La seguridad es una constante demanda de la población, ya que Tepeji del Río es un municipio que colinda con el estado de México y tiene diversas vías de comunicación cercanas, como lo es la Autopista México-Querétaro, el Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte, lo que lo hace más vulnerable a la delincuencia; se han implementado estrategias a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, gestionando la operación de la recién creada Guardia Nacional así como la participación de corporaciones estatales y federales, que con trabajos de inteligencia y coordinación han mantenido los índices delincuenciales bajos en comparación con municipios de la región y ante el fenómeno nacional de inseguridad.

“Con estas y más acciones, mi administración refrenda el compromiso con el desarrollo del municipio, entregando resultados a los tepejanos con responsabilidad al gobernar. Mi objetivo es que en Tepeji gobierne la estabilidad, la armonía y prosperidad, pues soy un hombre arraigado en su municipio que busca permanecer en la historia de Tepeji por los logros obtenidos a pesar de las dificulta-
des” finalizó.

Lee también

Trabajo humano y con valor

A tres años de iniciarse la gestión de Paola Ludlow Tellería al frente del Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!