Inicio / Politic's / Molango: una opción de turismo cultural y de aventura

Molango: una opción de turismo cultural y de aventura

Uno de los lugares más atractivos en Molango es la Laguna de Atezca, que debe su nombre a la palabra náhuatl Atezcatl, que significa espejo de agua.

La Laguna de Atezca se ubica a 6 kilómetros del centro de Molango. Uno de sus atractivos es la tranquilidad; no hay muchos visitantes regularmente, por lo que realmente puedes disfrutar del silencio de este lugar natural. Los fines de semana se rentan balsas con remos para recorrer la laguna desde su interior.

En la laguna se puede pescar y en la zona hacer senderismo o acampar. También venden antojitos y bebidas, además de que hay palapas con asadores para pasar un día muy agradable con amigos o familiares.

En medio de la laguna hay una isla, en torno a la cual, dice una leyenda, vive una sirena. La tranquilidad y belleza de la zona atrae a propios y extraños.

Poco a poco, Molango se va posicionando como una oferta turística real en Hidalgo, derivado de las acciones del actual gobierno municipal que ofrece a sus visitantes diferentes actividades culturales, deportivas y religiosas. Por ejemplo, Semana Santa, la tradición que más atrae a los turistas por el senderismo, la carrera atlética Atezca-Molango o muestras gastronómicas para degustar el tradicional mole y la molienda y las actividades religiosas que son parte de la cultura molanguense.

Conoce Molango y la Laguna de Atezca, pues son ideales para una escapada de fin de semana con esencia romántica y aventurera.

Lee también

Realizan Sorteo Predial Zimapán 2019

En presencia del alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva; del tesorero municipal, Giovani González …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!