Absorbe municipio adopción de animales
 
Hace (65) meses
 · 
Realizarán evento para adopción de mascotas en Pachuca
Compartir:

El director de Sanidad de Tulancingo, Pío Tomás Marroquín Gómez, señaló que solo el gobierno municipal podrá promover la adopción de mascotas, en coordinación con los rescatistas independientes.

Lo anterior, luego de que al refugio Villegas, que cada ocho días ofrecía perros en adopción en el jardín La Floresta, le fue retirado el permiso.

El funcionario precisó que si los rescatistas quieren llevar a cabo las adopciones tienen que informar a su área, pues se debe cumplir con las disposiciones del Reglamento para la Protección, Posesión y Control de los Animales
de Compañía.

“En este sentido, el municipio tiene que participar en todas las adopciones, puesto que se lleva a cabo un control de los animales, donde se solicita a la población que registre a sus mascotas.

“El dar en adopción una mascota no solo es decirle a la gente que pasa ‘llévese este animalito’, porque a lo mejor a las dos cuadras ya lo abandonaron en la calle”, aseguró.

Informó que cada mes el gobierno local llevará a cabo una campaña de adopción.

“Tienen que ser en eventos donde esas mascotas que se van a dar en adopción reúnan todos los requisitos; por ejemplo, la esterilización”, señaló el funcionario.

van a verificar

1 Sanidad realizará inspecciones para corroborar el bienestar del animal adoptado

Nathali González
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad