A la alza, rupturas consumadas por la población femenina
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Las rupturas familiares no solo son propiciadas por los varones, también las mujeres abandonan a su esposo e hijos: tres de cada 10 casos atendidos corresponden a este último patrón, confirmó Ivone Laguna Hernández, directora del sistema DIF Tulancingo.

“Tenemos casos en los que la esposa no solo dejó al marido y a los hijos que procreó con él, sino que también abandonó a los hijos de anteriores parejas”, señaló Laguna Hernández.

La titular del organismo asistencial indicó que, regularmente, este tipo de decisiones competen a población femenina de entre 20 y 30 años de edad.

La servidora indicó que el municipio no es ajeno a la estadística que, previo al Día de San Valentín, publicó el Inegi respecto a la tendencia en la disminución de los matrimonios, ya que, de 2016 a 2017, el indicador descendió 2.8 por ciento, mientras que los divorcios incrementaron 5.6 puntos porcentuales en el mismo lapso.

Laguna Hernández  dijo que cada vez son más las parejas jóvenes y no tan jóvenes que, lejos de resolver sus diferencias, optan por divorciarse o deciden vivir en unión libre antes de dar certeza jurídica a su relación.

“No toman en cuenta que la seguridad jurídica que le van a dar a sus familias es el regalo más preciado que les pueden otorgar”, comentó tras señalar que el organismo organiza talleres y otras actividades en pro de la familia.

La funcionaria advirtió que los divorcios o uniones libres impactan en el contexto social, debido a que en una familia integrada es menor la incidencia de problemas emocionales en quienes la conforman.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad