Inicio / Regiones / A proceso, ladrón que fue herido por víctima

A proceso, ladrón que fue herido por víctima

Un hombre, quien el pasado 1 de octubre recibió dos disparos luego de que, supuestamente, intentó robar en un domicilio de Praderas de El Llano, Tula, fue vinculado a proceso el lunes pasado.

Según autoridades, al inculpado se le dictó prisión preventiva, por lo que estará recluido dos meses en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la demarcación mientras se lleva a cabo la indagatoria correspondiente.

El acusado, identificado con las iniciales R. A. R., fue acusa-do de tentativa de robo por un juez de control.

La audiencia inicial del varón fue retrasada cuatro días –se llevó a cabo el sábado pasado– debido a que este se hallaba convaleciente en el hospital regional Tula–Tepeji, ya que recibió dos disparos por parte de R. M. G. C., propietaria de la vivienda donde intentó robar.

Sin embargo, la vinculación fue dictada el día mencionado tras la reanudación del proceso, luego de que la defensa del imputado solicitó un plazo de 72 horas para estudiar el caso.

Pese a las lesiones que le causó al maleante, la mujer no obtuvo cargos ni fue detenida porque su representación legal logró acreditar que el ataque fue en legítima defensa; además, señalaron que la afectada pretendía salvaguardar a su nieto de cuatro años, quien se encontraba con ella el día del ilícito.

El ministerio público asignado al caso y la defensa de R. M. G. C. aportaron las pruebas necesarias para que se dictara prisión preventiva al lesionado.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Lee también

Aquejan robos en el centro de Tulancingo

Vecinos y comerciantes de la calle Echavarri, colonia Centro, en Tulancingo, advirtieron que este año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!