Inicio / Regiones / A solo 40% de capacidad, la refinería de Tula, señalan

A solo 40% de capacidad, la refinería de Tula, señalan

Trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo de Tula señalaron que la petrolera trabaja a menos del 40 por ciento de su capacidad, ya que desde hace dos años no le han dado mantenimiento debido a la falta de recurso.

Uno de los obreros dijo a Criterio que el sexenio pasado fue el de menos inversión para la refinería.

“A muchos asalariados temporales ya no les dieron empleo desde hace dos años; empecé a ver que muchas de las labores que hacía junto con mis compañeros sindicalizados se las daban a empresas foráneas a las que pagaban menos. El argumento que me dieron los jefes es que salía más barato, pero nosotros veíamos que no se hacían las cosas bien”, acusó.

Por su parte, la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, declaró para un medio nacional que en el 2018 la administración pasada disminuyó el presupuesto de mantenimiento y vendió una planta generadora de hidrógeno, por la cual ahora pagan una renta mensual de casi un millón de dólares.

“Llego a la refinería de Tula y encuentro cercada la planta de hidrógeno; pregunto el porqué de esta situación y me dicen que la vendieron. Ahora tenemos que pagar cerca de un millón de dólares para utilizarla; vendieron dos: una en Tula y otra en Cadereyta, y lo hicieron antes de irse”, recriminó.

Los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) coincidieron en que el año pasado fue el de mayor saqueo a la refinería tulense, pues, a pesar de los anuncios por parte del gobierno federal en los que se hablaba de procesos de reconfiguración, la petrolera estaba abandonada.

PEÑA DIJO QUE INVERTIRÍA EN PLANTA; NO OCURRIÓ

  • Para la primera etapa de reconfiguración de la petrolera Miguel Hidalgo, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 2 mil millones de dólares; sin embargo, los trabajadores dijeron que el recurso no fue destinado a la planta
  • En noviembre del 2017 Pemex inauguró una nueva planta de coquización retardada en la refinería tulense, con la cual buscaban aumentar la producción de 144 mil a 220 barriles diarios

 

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar

Declaró edil de Tlahuelilpan ante fiscalía por bodega huachicolera

Lee también

Reubicarán a policías de Tula que no pasen pruebas

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula que no obtengan su Certificado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!