Home / Regiones / Abonan religiones a abstención en comicios

Abonan religiones a abstención en comicios

Nathali González
Tulancingo

La decisión de no acudir a votar en los próximos comicios está influenciada por algunas religiones que prohíben ejercer el derecho a sufragar.

“Tenemos credencial de elector, pero no votamos por motivos bíblicos”, mencionó un anciano de la congregación de la colonia Pedregal de San José, en Santiago Tulantepec.

Quienes predican de casa en casa, defienden la idea de ser seguidores de Dios, no de hombres imperfectos, dijo. “Él sí llegará a cumplir todo lo que nos ha prometido por medio de su palabra la Biblia”.

Según el testigo de Jehová, tampoco pueden participar como funcionarios de casilla tras ser insaculados. “Sin embargo, somos respetuosos de las personas que lo hacen y de los gobiernos que se eligen, no juzgamos el desarrollo de sus acciones”, señaló.

“El que no votemos no tiene nada que ver con el respeto a las leyes porque sí las cumplimos; por ejemplo, pagamos impuestos, pero en política no podemos participar porque, además, por la política la sociedad se pelea y nosotros buscamos no romper la hermandad”, agregó.

Según el último censo de Inegi, 27 mil personas en Hidalgo son testigos de Jehová, doctrina que prohíbe ejercer el derecho al voto y participar en asuntos electorales. La cifra nacional es de 1.5 millones.

  • En la elección 2012, México registró 36.7 por ciento de abstencionismo

Nathali González I Tulancingo

Lee también

Delito de regidores de Tula alcanzaría 15 años de cárcel: abogado

El viernes se definirá la situación legal de los tres regidores de Tula detenidos el …

Un comentarios

  1. Abstenerse de votar? Para que gane el prian y sigamos en las mismas, YA BASTA! VOTO X AMLO PRESIDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!