Activistas piden vigilar piezas donadas a Museo del Santo - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Activistas piden vigilar piezas donadas a Museo del Santo

Activistas piden vigilar piezas donadas a Museo del Santo

El director de Ábside Galería de Arte en Tulancingo, Alejandro Aldana Barragán, planteó que el gobierno municipal debe crear un comité, consejo o patronato que vigile las obras que artistas nacionales donaron al Museo de El Santo, que actualmente forman parte de una exposición itinerante.

“Consideramos que debe existir una comisión que constantemente esté vigilando esas obras de arte —las cuales van a necesitar restauración— para que, cuando cambien las administraciones municipales, las obras no se diluyan o se pierdan”, dijo el activista.

Agregó que celebran la iniciativa de la Jefatura de Museos para aumentar el acervo en torno a este personaje; además, aseguró que hay organizaciones interesadas en el desarrollo artístico, como Ábside y Sol, a las que les gustaría formar parte de este consejo.

Hace una semana, el Centro Cultural del México Contemporáneo de la Ciudad de México abrió sus puertas a la exposición pictórica de El Enmascarado de Plata, la cual está formada de 47 piezas que fueron donadas por 57 artistas plásticos al Museo de El Santo.

Colección

  • La colección se compone de 57 piezas que fueron donadas al Museo de El Santo, colección que, de acuerdo con la Dirección de Museos de Tulancingo, está valuada en más de 1 millón de pesos

Nathali González
Tulancingo

Lee también

Revocación de permiso, excesiva: dueño de bar

José Manuel Escobar, dueño del bar El Atorón, al que la Asamblea municipal de Tepeji …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!