Inicio / Regiones / Huasteca / Acuden 90 mil a Xantolo: Baños

Acuden 90 mil a Xantolo: Baños

Las regiones Huasteca y Sierra Alta recibieron alrededor de 90 mil visitantes durante la celebración del Xantolo, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo estatal, Javier Eduardo Baños Gómez.

El funcionario explicó que, según los datos de la Dirección General de Planeación, un millón 80 mil 703 paseantes acudieron al estado durante el fin de semana en que se conmemoró el Día de Muertos, por lo que estimó una derrama económica de 496 millones 757 mil pesos.

Tras presentar la segunda edición de la feria gastronómica Hidalgo con Sabor, Baños Gómez agregó que la ocupación hotelera en la Huasteca fue de cien por ciento, por lo que domicilios particulares brindaron hospedaje a paseantes.

Además, señaló, se habilitaron zonas colindantes entre la entidad y Veracruz, a las que “tuvimos que mandar a mucha gente”.

A pesar de que Huejutla fue la sede principal del Xantolo Mágico 2019, el secretario no dio datos sobre el municipio, sino que informó sobre ambas regiones de manera general, pues aseveró que fueron los puntos que recibieron más visitantes.

El pasado 15 de octubre, Criterio publicó que el director de Turismo de esa demarcación, Benjamín Aguiñaga Olivares, previó un colpaso hotelero, ya que la afluencia de turistas aumenta de manera constante desde 2016.

En esa ocasión, Aguiñaga Olivares previó la llegada de 25 mil personas a la celebración del Xantolo, de las cuales 2 mil podrían hospedarse en alguna de las 800 habitaciones de hoteles disponibles en el lugar.

FESTIVIDAD

La feria gastronómica Hidalgo con Sabor se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en la explanada de plaza Juárez

Gómez Baños señaló que “necesita” un presupuesto de 8 a 10 millones de pesos por cada pueblo mágico de la entidad

Martha Sáenz I Pachuca

Lee también

Se dice…

que Grupo Universidad ha condicionado al diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo para dar su voto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!