Acusa negligencia por incapacidad
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Israel Mejía Laguna, efectivo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, acusó que la alcaldía no lo ha apoyado en su totalidad tras resultar herido de gravedad durante un tiroteo contra presuntos delincuentes, efectuado a la altura del bioparque de convivencias Tizayocan, en agosto de 2017.

En entrevista con Criterio, el agente recordó que recibió cuatro impactos de bala mientras rescataba a dos taxistas de ser secuestrados y un fragmento de proyectil quedó incrustado a tres centímetros de su corazón, por lo que peligra su vida a diario.

Mejía Laguna manifestó que quedó incapacitado tras el percance, por lo que solicitó apoyo a la alcaldía, ya que carece de seguro médico y pensión; aclaró que percibió ayuda con los gastos de hospitalización; sin embargo, fue nulo el recurso para el tratamiento médico y fármacos para su rehabilitación.

Agregó que recibió el premio de efectivo de segundo grado por su acto de valentía en cumplimiento de sus labores a cargo del actual director de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Edwin Hernández Garrido, en su etapa como comisario de la SSP de Tizayuca.

No obstante, dijo el uniformado, su ascenso no fue reconocido y, por el contrario, lo degradaron de puesto, debido a que, presuntamente, la categoría que exige “no existe” o porque se lo debe ganar en promoción con la presentación de exámenes.

El elemento de la SSP manifestó su preocupación ante la resolución del conflicto, puesto que, indicó, el siguiente año es el cambio de gobierno en el municipio y teme que su situación quede en el olvido.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad