Home / Regiones / Acusa Sehi ineptitud de Profepa contra tala

Acusa Sehi ineptitud de Profepa contra tala

El presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, opinó que los 300 metros cúbicos de madera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó prueban la incapacidad de la dependencia para detener la tala clandestina en Acaxochitlán.

“Basta señalar las cientos de veces que pobladores del municipio han demandado acciones concretas para poner fin a la sustracción ilegal de maderas”, acusó el presidente de la Sehi.

Por tanto, Moreno Gaytán consideró inadecuada y superficial la recuperación de apenas 300 metros cúbicos de madera.

Recordó que la sociedad ecologista ha sido una de las organizaciones que demandó sellar las zonas de alto riesgo por la tala ilícita y la construcción de alianzas con otras áreas de la administración pública, incluyendo los ayuntamientos.

“La tala clandestina sólo es un botón de muestra de la realidad ambiental a la que nos enfrentamos en Hidalgo y en la megalópolis, dada la visión corta y localista con que se aborda la mayoría de los asuntos”, aseguró.

Es importante, agregó, modificar la forma en que se realizan algunas de las actividades de cuidado ambiental, sobre todo en las zonas boscosas e industriales de la entidad.

Nathali González
Acaxochitlán

Lee también

Por lavar autos, contaminan manantiales de Ventoquipa

Pese a los señalamientos colocados en los manantiales de Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!