Acusan a dos profesores y a un intendente de difamación
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Un grupo compuesto por 40 padres de familia se presentó en la secundaria general David Alfaro Siqueiros, ubicada en El Tephé, localidad de Ixmiquilpan, para exigir el despedido de dos docentes y un intendente, a quienes acusan de haber tirado unos volantes adversos a la subdirectora recién designada, Lizeth Mireya Hernández.

Alrededor de las 7:30 horas de ayer, los tutores bloquearon el acceso para impedir que el personal señalado ingresara al centro escolar. Tres horas después se presentó la supervisora de Secundarias Generales de la SEPH, Yolanda Serrano Pérez, quien se reunió con los inconformes.

A las 18:30 horas, los padres de familia y el personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no habían llegado a un acuerdo, pues los primeros insistían en la destitución. Uno de los inconformes señaló que analizaban tomar otras medidas para presionar.

Serrano Pérez mencionó a los manifestantes que no había elementos suficientes para comprobar que los maestros y el conserje eran responsables de difundir los volantes contra la subdirectora, por lo cual no podían ser separarlos del cargo.

El 21 de marzo, Criterio informó que fueron tirados en la entrada de la escuela panfletos en los que se señalaba que Lizeth Mireya Hernández fue nombrada subdirectora de la institución educativa por sus vínculos sentimentales con el coordinador de zona, quien había fracasado en su intento de acomodarla en la secundaria Justo Sierra, ubicada en
el centro de Ixmiquilpan, y en la escuela Libertadores de América, del barrio El Fitzhi.

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad