Inicio / Regiones / Acusan a edil de intentar beneficiarse con donación

Acusan a edil de intentar beneficiarse con donación

Vanesa Jiménez Bautista, regidora del Cabildo de Tepeji del Río, sostuvo que su compañera, la panalista Dolores Valencia Bautista, busca beneficiarse de su cargo al pretender donar un predio de 2 mil metros cuadrados para construir la Jefatura de Sector de Preescolares del municipio, donde ella trabaja.

En la reunión de la Asamblea del miércoles pasado, la morenista Jiménez Bautista acusó que la acción que pretende llevar a cabo su homóloga violenta el artículo 54, párrafo tercero, del Reglamento Interior de la Asamblea, que estipula que los ediles evitar aprovecharse de su puesto para obtener beneficios personales.

“Los integrantes del ayuntamiento deberán abstenerse de conocer, dictaminar o votar respecto de los asuntos en que tengan interés personal, o en aquellos en que tenga interés personal su cónyuge, cualquier pariente consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado”, cita el apartado.

Además de ser regidora, Valencia Bautista funge como jefa del Sector de Preescolares de la demarcación.

Pese a que se fundamentó la violación y conflicto de interés que implica la donación del predio, la propuesta será analizada en las comisiones de Hacienda y Educación.

Fuentes consultadas por Criterio indicaron que la regidora panalista ya había presentado el proyecto al alcalde Moisés Ramírez Tapia; sin embargo, este rechazó la propuesta, pues indicó

que la compra de un terreno para la construcción de la jefatura de sector le corresponde a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y no al municipio.

Intentó que el municipio le otorgara un predio

  • En el primer año de la actual administración municipal, Valencia Bautista intentó que le cedieran el terreno, pero Ramírez Tapia rechazó la propuesta, pues determinó que eso le corresponde a la SEPH
  • En el polígono en cuestión, además de la jefatura de preescolar, se edificarían supervisiones de primaria
    y secundaria

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!