Inicio / Regiones / Acusan a una asfaltera de operar sin autorización

Acusan a una asfaltera de operar sin autorización

Autoridades delegacionales y habitantes de la comunidad Panales, en Ixmiquilpan, manifestaron su inconformidad con la operación de una planta asfaltera que trabaja sin su autorización y emite contaminantes, lo cual temen que afecte a pobladores, ganado y comercio.

En conferencia de prensa, el representante comunal José Guadalupe Olguín Dajui —quien estuvo acompañado de los subdelegados Tomás Cruz Cruz y Adriana Quiterio Gutiérrez, así como por colonos y miembros de los comités de padres de familia de la demarcación— explicó que investigaron a la empresa Desarrollo en Construcciones y Proyectos BELAK SA de CV, propietaria de la factoría, y descubrieron que no cumple las normas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Detalló que la nave industrial debería ubicarse al menos a 15 kilómetros de la comunidad, pero se encuentra a menos de cinco de la primaria y la secundaria, por lo que les preocupa que el humo alcance los planteles educativos, como ocurrió ayer, cuando la planta operó sin consentimiento de la delegación.

De acuerdo con Olguín Dajui, un representante de la empresa, a quien identificó como José de Jesús Ángeles Cruz, se había comprometido a presentar los permisos para el funcionamiento de la asfaltera, pero no lo ha hecho, por lo que se solicitó la intervención de la Semarnat.

El delegado se deslindó de las acciones que puedan tomar los habitantes de Panales contra la empresa y recordó que la fábrica opera desde antes de que él
tomara protesta.

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Lee también

Por bloquear gasoducto, transnacional demandó a pobladores

La empresa Transcanada interpuso una demanda ju-dicial contra del exdelegado y exsubdelegado de Iturbide, localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!