Acusan al Ejército de ejecución en un retén en Cuautepec
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, al menos 200 vecinos de la localidad El Aserradero retuvieron tres patrullas municipales y bloquearon la vía Cuautepec-Tepeapulco, después de que, presuntamente, un grupo de militares disparó contra un vehículo que desatendió la señal de alto, tripulado por cinco hombres, de los cuales dos murieron y uno resultó lesionado.

La presidenta municipal Haydeé García Acosta confirmó que alrededor de las 22:30 horas del lunes, la Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte sobre dos personas heridas en esa localidad.

Debido a que los pobladores se encontraban molestos por lo sucedido, dijo, personal del área de Bomberos y Protección Civil acudió escoltado por tres patrullas de la policía local, en auxilio de los lesionados, pero al arribar constataron que estos presentaban disparos de arma de fuego y se encontraban sin vida.

Reconoció que los inconformes retuvieron tanto a los policías como las patrullas y exigían la presencia de peritos para el levantamiento de los cuerpos y de evidencias.

“Dimos seguimiento al tema y mantuvimos el llamado a la calma. Los elementos no fueron agredidos. Siempre imperó el diálogo con el delegado y otros personajes de El Aserradero”, explicó la alcaldesa priista.

Mencionó que tuvieron que generar las condiciones para resguardar la integridad física del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y que realizara, sin mayor problema, su trabajo.

Negó que los habitantes hayan intentado tomar la justicia por propia mano. “Querían que llegaran los peritos para que hicieran los levantamientos, las entrevistas necesarias, y determinaran quiénes habían sido los responsables del ataque. Los vecinos señalan que elementos del Ejército lo hicieron”, añadió

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, a las 2:42 horas de ayer, pobladores se trasladaron a la base castrense ubicada en Casas Coloradas para pedir al personal de la Sedena que entregara a los militares por su supuesta responsabilidad en la muerte de los dos jóvenes.

  • La alcaldesa confirmó que las víctimas, los hermanos Miguel y Cristian Castillo Herrera, de 19 y 21 años de edad, eran vecinos de El Aserradero.
  • Indicó que los vecinos pidieron la suspensión de clases en escuelas para que se tranquilizara el ánimo de los colonos

María Antonieta Islas I Cuautepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad