Inicio / Regiones / Huasteca / Acusan desinterés de la alcaldía en recoger basura y limpiar ríos

Acusan desinterés de la alcaldía en recoger basura y limpiar ríos

Vecinos de distintas colonias de Huejutla consideran grave la contaminación de ríos y la deficiente recolección de basura en el municipio, por lo que exhibieron el desinterés de las autoridades en los afluentes que cruzan la demarcación.

Los inconformes llevaron a Criterio a recorrer la carretera que conduce a la comunidad de Romantla para evidenciar la polución en los ríos y arroyos de la Huasteca.

Este medio observó basura que ha sido arrastrada por la corriente a la altura del vado ubicado a un costado del rancho Paso la Puerta. Entre los desechos se aprecian palos y una gran cantidad de plásticos.

“Los afluentes ya no llevan agua limpia, todo es aguas negras y en todos los ríos y arroyos está igual la contaminación. Lo peor de todo es que, hasta el momento, ninguna autoridad le ha puesto interés al tema; el área de Ecología del ayuntamiento está de adorno”, dijo uno de los inconformes.

Agregó que solo cuando fue candidato a la presidencia de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, actual edil, mandó a sanear los ríos de la colonia Tahuizán, junto con parte de su personal.

“Quedó como alcalde y desde entonces nadie ha hecho nada para buscar una solución a la contaminación”, refirió.

Otro de los inconformes señaló que el tema de la basura también es grave: “No pasan los camiones recolectores por las colonias y permanecen los montones en las esquinas de las calles”, dijo el afectado.

AFECTA RECOLECCIÓN DE BASURA

Habitantes de distintas colonias de Huejutla coincidieron en que el servicio de recolección es deficiente

Además, señalaron que los ríos que cruzan el municipio están repletos de basura, como plásticos, por lo que instaron a las autoridades a limpiarlos

Francisco Bautista | Huejutla

Lee también

Roban 500 metros de cable a tres escuelas de Tepeji

De acuerdo con reportes policiacos, se han registrado robos en tres planteles de educación pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!